deportation lawyer texasSi usted o uno de sus seres queridos ha recibido una notificación de deportación puede sentirse asustado, abrumado e indefenso. Si bien estas emociones son comunes después de recibir una advertencia como aquella, usted debe saber que no está solo y que no se encuentra indefenso.

Los abogados de deportación en Waco de la oficina de Simer & Tetens poseen conocimientos extensos sobre sus derechos amparados por la ley de inmigración y están preparados para utilizar ese conocimiento, junto con su experiencia, habilidades y determinación, para luchar a su favor y proteger sus derechos como visitante de este país. Nosotros le ayudaremos a entender sus derechos, los tiempos del proceso de deportación y le recomendaremos qué hacer para prevenirlo.

Dicho eso, es importante que usted entienda que el tiempo es esencial y mientras más tarde en solicitar ayuda legal, más difícil será defender sus derechos. Por esta razón debe contactar a un abogado de deportación en Waco tan pronto reciba la notificación.

Su defensa en contra de la deportación comienza con un abogado experto en deportación

A pesar de la creencia popular, un aviso de deportación no significa deportación automática. Hay innumerables defensas contra la deportación, muchas de las cuales nunca se dan a conocer.

En Simer & Tetens, nuestro objetivo es informarle sobre TODOS sus derechos y TODAS sus opciones legales para que pueda decidir cuál es la mejor ruta legal para usted y su familia. Algunas defensas comunes y viables contra la deportación incluyen:

  • Ajuste de estado: a veces, luchar contra la deportación es tan simple como ajustar su estado. Si tiene ciertas relaciones familiares en los EE. UU. o si cumple con alguna otra calificación, es posible que pueda reajustar el estado de su visa a la de un residente permanente.
  • Exenciones: no es raro que el gobierno de los EE. UU. renuncie a proceder después de que alguien haya pasado un tiempo en el país de manera ilegal o ignore otros factores que pueden haber resultado en la deportación. Dependiendo de su registro anterior y el motivo por el cual recibió un aviso, nuestros abogados de defensa de deportación en Waco pueden obtener una exención a su nombre.
  • Ciudadanía: en circunstancias excepcionales, a una persona se le puede otorgar el estatus de ciudadano según las circunstancias que rodearon su nacimiento u otros factores que lo califiquen. Nuestros abogados han podido obtener la ciudadanía para varios clientes ayudándolos a obtener pruebas de su ciudadanía desconocida anteriormente.
  • Cancelación de deportación: en algunas circunstancias, las personas pueden calificar para la cancelación de la deportación. Sin embargo, para obtener este resultado, usted deberá demostrar un buen carácter moral y que ha residido en los EE. UU. continuamente durante un período prolongado. Además, necesitaría probar que la deportación daría lugar a dificultades innecesarias y extremas para sus seres queridos.
  • Asilo: el gobierno de los EE. UU. otorga residencia temporal a las personas que se ven obligadas a huir de sus países de origen debido a peligros inminentes, o que temen regresar a sus países de origen por temor a sufrir un daño al volver. Si puede demostrar que su temor es legítimo, es posible que reciba asilo.
  • Socorro a las víctimas de abuso y otros crímenes: la Ley de Violencia contra las Mujeres brinda alivio a las mujeres y niños que han sufrido abusos a manos de un ciudadano. Si puede probar que usted y/o su hijo es víctima de abuso, se le puede otorgar el Ajuste de Estatus de VAWA o la Cancelación de Deportación de VAWA. Sin embargo, debido a que estos casos son extremadamente delicados, es imperativo que busque la ayuda de un abogado compasivo y con experiencia en deportación en Waco que le ayude a construir y defender su reclamo.

Cuándo puede ser su mejor opción la salida voluntaria

Desafortunadamente, hay circunstancias en las cuales ninguna defensa funciona. Cuando no tiene otra opción viable, lo mejor que puede hacer por usted y su futuro es abandonar el país voluntariamente.

Aunque hacerlo parece ser contraproducente para sus objetivos a largo plazo, sí tiene algunos beneficios clave. Por un lado, la salida voluntaria le permite salir en sus términos y calendario. Esto es ideal para aquellos que tienen empleos fijos, que tienen una casa para vender y que tienen familia para despedirse, ya que la mayoría de los jueces conceden a las personas hasta 120 días para que sus asuntos estén en orden antes de abandonar el país. Dos, la salida voluntaria mantiene una deportación fuera de su registro. Una deportación puede impedir que vuelva a ingresar al país. Si espera regresar a los EE. UU., La salida voluntaria es mucho más favorable que la deportación.

Póngase en contacto con un abogado de deportación en Waco

La amenaza de deportación es muy real para cualquier persona que vive ilegalmente en este país o con un estado de visa temporal.

Si vive con miedo a la deportación, lo mejor que puede hacer es consultar con un abogado de deportación en Waco sobre lo que puede hacer para mitigar su riesgo y obtener un estatus legal de residencia. Si ya recibió un aviso de deportación, su única opción puede ser luchar contra la deportación con la ayuda de un abogado de deportación en Waco. Permita que los abogados de Simer & Tetens protejan sus derechos.

Comuníquese hoy con nuestra oficina para obtener más información sobre cómo estamos preparados para ayudarlo.